En el Puerto Pichilingue en La Paz, se detectó a trece menores de edad originarios de Chiapas, que viajaban solos y fueron puestos a disposición para su resguardo y regreso a su estado.
Según informó el Gobierno de Baja California Sur, los adolescentes, de entre 15 y 17 años fueron ubicados al bajar del ferry, por personal de la Secretaría de Marina, justo en la zona de arribos. No pudieron acreditar que viajaban acompañados y por ello se les puso a disposición.
La situación se reportó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y ante la Secretaría de Gobernación, con la titular Rosa Icela Rodríguez para iniciar las gestiones y trámites, y lograr el retorno seguro al estado de Chiapas.
A través de un interrogatorio, los menores dijeron que fueron contratados como jornaleros agrícolas para laborar en el municipio de Comondú, en un rancho ubicado en la localidad de La Toba.
Se siguió el protocolo para un retorno seguro, en coordinación con autoridades de su estado natal.
El municipio de Comondú y Mulegé son regiones principales dedicadas a la agricultura en esta zona desértica; sin embargo, la mayor cantidad de campos agrícolas se encuentran en el Mulegé, en la zona de El Vizcaíno.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Redes sociales
LMR