Ciudad de México.– El senador morenista Adán Augusto López Hernández expresó nuevamente su disposición para comparar ante las autoridades tras la detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena , exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder del grupo criminal La Barredora , vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un comunicado difundido este sábado, el legislador subrayó que fue él mismo quien solicitó que se investigara a fondo el caso, en el que se involucra a su excolaborador durante su gestión como gobernador de Tabasco (2018-2021). "El gobierno de la Cuarta Transformación cumple con su deber de aplicar la justicia sin distinciones ni encubrimientos. Esa es la diferencia con el pasado: no somos cómplices de la corrupción", puntualizó.
López Hernández llamó a la congruencia política y criticó a quienes exigen investigaciones mientras, dijo, guardaron silencio en los hechos del pasado. Mencionó al senador Ricardo Anaya , a quien acusó de proteger intereses partidistas cuando no se esclarecieron accidentes como los que costaron la vida a Juan Camilo Mouriño y Ramón Martín Huerta .
El líder de la bancada de Morena en el Senado afirmó que la búsqueda de justicia debe ser una exigencia de todos y reiteró que continuará firme en el compromiso de “justicia, cero encubrimiento y cero complicidades”. La captura de Bermúdez Requena se realizó en una vivienda de la ciudad paraguaya de Mariano Roque Alonso y forma parte de un proceso de extradición solicitado por México.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes sociales
Djs