En el marco de las amenazas provenientes de grupos ultraconservadores de la llamada “comunidad incel”, contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alrededor de cinco facultades suspendieron clases y se sumaron al paro para exigir mejores medidas de seguridad en esta institución.
De acuerdo con diversos estudiantes y docentes de esta celebre universidad mexicana, las amenazas de estos grupos radicales de posibles terroristas domésticos comenzaron a promoverse en redes sociales desde que se dio el brutal asesinato del estudiante Jesús Israel por parte de su compañero Lex Ashton.
Las facultades que recibieron más amenazas, y que se vieron obligadas a cesar actividades temporalmente o realizarlas en línea, fueron las de Economía, Derecho, Química, Arquitectura, al igual que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, junto los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y Vallejo.
Todas estas emitieron comunicados en redes sociales donde dieron a conocer su postura, con la mayoría señalando que la comunidad estudiantil aún se encuentra lastimada y en estado de shock ante los incidentes ocurridos, llamando a evaluar y establecer medidas que refuercen la seguridad en los planteles de la UNAM.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro