Ciudad de México.— Una comisión bipartidista de congresistas de Estados Unidos se reunió con el canciller Juan Ramón de la Fuente en la Secretaría de Relaciones Exteriores , encuentro del que dio cuenta el embajador estadounidense en México, Ronald Johnson . Según el diplomático, la delegación viajó para fortalecer la cooperación bilateral en seguridad y agricultura , con especial énfasis en el Tratado de Aguas de 1944 , tema prioritario para Texas .
La misión estuvo integrada por ocho legisladores, cinco del Partido Republicano y tres del Partido Demócrata , encabezados por el texano Michael McCaul . Previamente, los congresistas acudieron a la Cámara de Diputados , donde dialogaron con diputadas y diputados de diversas fuerzas políticas. El presidente nacional del PRI , Alejandro Moreno Cárdenas , aprovechó para insistir en su discurso sobre presuntos “narcopolíticos” en el país y refrendó, vía redes sociales, su respaldo a la colaboración con Washington “para destruir a los cárteles del crimen organizado”.
El líder de la Junta de Coordinación Política , Ricardo Monreal Ávila , se ausentó al considerar la visita “no oficial” y envió en su representación a Pedro Haces Barba y Sergio Gutiérrez Luna . El encuentro con De la Fuente también se realizó a puerta cerrada; Hasta anoche, únicamente el embajador Johnson se refirió al tema con un mensaje de carácter general en el que destacó la “estrecha cooperación” entre el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para “avanzar metas compartidas (sic)”. No se difundieron detalles adicionales sobre acuerdos o compromisos derivados de la visita.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
Djs