San José Iturbide, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió una carpeta de investigación, ante los envenenamientos masivos de múltiples perros y gatos que se han denunciado a través de redes, en la Colonia Prados del Rosario, del municipio de San José Iturbide.
La situación se viralizo gracias a testimonios, videos e imágenes que habitantes de esta región difundieron en sus redes, a través de los cuales lamentaron que esta situación se esté dando, así como exigieron que las autoridades den con los responsables y los sancionen por abuso animal.
El video que más impactó a internautas, y que causo que el gobierno de Guanajuato se involucre en la situación, es uno donde se puede observar a tres gatos y un perro muertos, al costado de lo que parece ser un recipiente con leche. Este fue complementado por montones de fotos similares.
Ante esto la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de San José Iturbide, Ana Lilia Arévalo, comentó que hace poco sostuvo una reunión con vecinos de la zona que denunciaron la sobrepoblación de perros en la zona y le indicaron que gente amenazaba con envenenarlos.
“En esta reunión unas vecinas expresaron su inquietud acerca de algunas amenazas que se presentaron por parte de vecinos hacia los animales; en ellas indicaban que querían envenenarlos”, declaró, para luego anunciar que pondrán una denuncia ante el Ministerio Público.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes Sociales
dro