México.- Después de la designación de Estados Unidos al considerar terroristas a los cárteles de la droga mexicanos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que con dicha figura le otorga al país norteamericano más elementos para una posible intervención, aunque descartó que esto vaya a suceder en el país.
En la Conferencia del Pueblo desde Palacio Nacional, sostuvo que considerar terroristas a los cárteles digamos otorga más elementos, “pero eso no va a ocurrir. No estamos de acuerdo con el injerencismo”.
Explicó que realizaron modificaciones a la Constitución con la finalidad de evitar una invasión con el fin de proteger la soberanía nacional.
Señaló que Estados Unidos debe reforzar la persecución de los delitos y el combate al tráfico de armas, “una de las principales demandas del gobierno de México”.
“Una vez que pasa la droga a Estados Unidos, cómo se vende, cómo se distribuye allá, cómo se combate el lavado de dinero”, declaró la Presidenta de México.
Aclaró que desde su llegada hace poco más de un año y tres meses, su administración redujo el homicidio doloso en 37 por cientos, “lo que muestra que se ha estado trabajando bien, por lo que colaborar y cooperar con el país vecino del norte sí es y seguirá siendo prioritario”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Obturador MX
mala