México.- El Colegio de Directoras y Directores de Facultades y Escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México responde a la demanda de la comunidad universitaria para un pronto retorno a nuestras actividades académicas en un entorno de tranquilidad.
Con esta convicción y decisión nos sumamos a la estrategia que definió el rector Leonardo Lomelí Vanegas para escuchar, atender e implementar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad. Para ello, implementaremos con celeridad las siguientes medidas:
1.- Escuchar e incluir a todos los sectores de nuestra comunidad, para el fortalecimiento de la seguridad al interior y en los entornos de nuestros planteles.
2.- Reforzar las medidas preventivas de manera inmediata, con un enfoque integral, participativo y un profundo respeto a los derechos de las personas.
3.- Fortalecer y ampliar los programas de atención a la salud mental y el bienestar colectivo.
4.- Impulsar la convivencia y la construcción de comunidades saludables y colaborativas que impulsen la solidaridad y la cooperación.
Con estas acciones, coordinadas entre las direcciones de las diferentes Facultades y Escuelas, fortaleceremos una red comprometida con la resolución de las problemáticas y los retos que afrontamos como comunidad.
En unidad, vamos a consolidar una cultura de paz en todos nuestros planteles que privilegie el diálogo, las libertades, el respeto, el aprendizaje, la participación y el respaldo mutuo, como estandartes y valores de la convivencia en la Universidad Nacional Autónoma de México.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala