Ciudad de México.- En el marco de las movilizaciones nacionales que se han organizado para conmemorar la masacre estudiantil del 2 de Octubre ocurrida en Tlatelolco durante el 1968, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó a las victimas de esta y aseguro que su gobierno no permitirá que algo así vuelva a suceder.
Con la bandera nacional del Zócalo de la CDMX a media asta, durante su conferencia mañanera la mandataria recordó que hace un año se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto donde reconocieron oficialmente los crímenes del gobierno mexicano cometidos durante esta infame masacre contra civiles.
Resaltó que de la misma forma, por ordenes del Ejecutivo, la actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, ya pidió disculpas públicas en nombre de las autoridades mexicanas a las víctimas, sus familiares y a la sociedad mexicana en general, por esta brutal atrocidad inhumana.
“Siempre vamos a reiterar nuestra solidaridad a los familiares y víctimas, muchos de ellos ya fallecidos, y también a todos los presos políticos que esta represión dejo, quienes durante toda su vida van a tener acercamientos por parte de nuestra Secretaría de Gobernación”, puntualizó en su conferencia mañanera.
Ratificó su compromiso porque en su gobierno no se repita una atrocidad como esta, o algún tipo de acto de represión, privación ilegal de la libertad, uso de las fuerzas armadas contra la población, utilización de cárceles clandestinas, desapariciones forzadas, torturas u otros tratos crueles por parte de las autoridades.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // La Crónica de Hoy
dro