Pese a los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus deseos de “encarcelar” a todos los narcotraficantes de inmediato, se acaba de dar a conocer que la audiencia judicial de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue aplazada por segunda ocasión y reprogramada para el 1 de diciembre.
De acuerdo con información difundida por la jueza federal Sharon Johnson Coleman, encargada del caso en la Corte del Distrito Norte de Illinois, la comparecencia inicialmente estaba prevista para el 15 de septiembre, para ser postergada al 13 de noviembre y ahora ha sido cambiada por supuestas negociaciones.
El también llamado “Chapito” enfrenta cargos criminales por narcotráfico, lavado de dinero, delincuencia organizada y posesión ilícita de armas de fuego. Fuentes judiciales afirman que pese a la gravedad de los cargos, este continúa negociando con el gobierno de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo sólido.
Cabe recordar que Guzmán López se entregó voluntariamente el 25 de julio de 2024, tras llegar en una aeronave privada a Texas mientras tenia secuestrado al líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada. Esta situación desató una violenta guerra en el norte del país entre facciones de este grupo.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Wikipedia // Especial
dro