La rinitis alérgica es una inflamación de las fosas nasales causada por una reacción del sistema inmunológico a alérgenos como el polen, el polvo y la caspa de animales.
Conforme las temperaturas bajan y el invierno llega, es muy común que aumenten los síntomas de alergias respiratorias, congestión, obstrucciones nasales, lagrimeo y claro, rinitis alérgica o el asma.
Los síntomas de estas alergias se confunden con gripe, sin embargo, hay una gran diferencia entre alergia y gripe.
De acuerdo con un artículo del Hospital Universitaria General de Catalunya, la rinitis alérgica, muchas veces puede confundirse como un simple resfriado, ya sea por la secreción nasal, picazón en los ojos, estornudos y más síntomas, lo más importante es que, a diferencia del resfriado, este no produce ningún tipo de virus.
La rinitis es una respuesta a los alérgenos en los interiores o al aire libre, por ejemplo, polen, ácaros de polvo, o incluso, salivas que arrojan los gatos, perros u otros animales.
Los principales síntomas son:
- Goteo y congestión nasal
- Ojos llorosos, rojos y con picazón
- Estornudos
- Tos
- Picazón en la nariz, paladar y garganta
- Fatiga
- Incluso piel hinchada
Estas son algunas recomendaciones para evitar los síntomas de la rinitis:
-Mantén un clima seco en el interior de tu vivienda.
-Reducir niveles de humedad en tu hogar.
-Ventilación de habitaciones
-Evita los paseos y actividades donde pueda haber muchas partículas de polen, por ejemplo, cortar el césped, barrer la terraza, entre otros.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR