En el medio de las negociaciones para alcanzar la paz entre Rusia y Ucrania, el jefe de preparación de operaciones del Estado Mayor del ejército ruso, Fanil Sarvarov, fue asesinado el 22 de diciembre mediante un brutal atentado terrorista perpetrado con un coche bomba. Autoridades ya están investigando la situación.
Hasta el momento se cree que este ataque fue llevado a cabo por los servicios de inteligencia ucranianos, quienes ya han sido responsabilizados por el asesinato de tres altos funcionarios del ministerio de Defensa ruso, desde que comenzó el conflicto entre las dos naciones hace ya cerca de 4 años.
Ante esto, la vocera del Comité de Investigación de Rusia (CIR), Svetlana Petrenko, detalló que la muerte del hombre se dio después de que este ingresará a un automóvil con una mina adherida en la parte baja. Pese a esto, explicó que se continúan siguiendo varias pistas para dar con los responsables de este asesinato.
“Todavía es pronto, pero los criminalistas y los servicios forenses están realizando ya los peritajes de rigor, entre otros del tipo de explosivo usado. Se interroga a testigos y se revisan las cámaras de seguridad”, comentó, para destacar que Sarvarov era un héroe de guerra que lucho en Siria, así como en Chechenia.
Si bien la versión del gobierno ruso asegura que el militar murió al momento, de acuerdo con testimonios de ciudadanos el general de 56 años sobrevivió la explosión y quedo atrapado en el vehículo, pero al momento en que llegaron los servicios de emergencia este sucumbió a sus heridas y murió en el hospital.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: RT
dro