En el marco de la reciente desclasificación en Estados Unidos de los documentos del infame pederasta y traficante de blancas, Jeffrey Epstein, el Congreso estadounidense se acercó al Expríncipe del Reino Unido, Andrew Mountbatten-Windsor, para interrogarle sobre el caso pero este rechazó su petición.
La petición hacia el expríncipe fue emitida por 16 legisladores demócratas de los Estados Unidos, quienes a través de una carta formal solicitaban al hombre formar parte de una entrevista transcrita que formaría parte de la investigación de la red de operación sexual de Epstein, quien era uno de sus amigos cercanos.
Si bien esta carta se envió un poco antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abandonara la batalla legal para que estos documentos no fueran publicados, en ellos le indicaban que tenia hasta el 20 de noviembre para contestar, en caso de que esto no pasara se tomara el testimonio de una de sus víctimas.
Durante una conferencia de prensa los legisladores Robert García y Suhas Subramanyan señalaron que el silencio del expríncipe dice todo lo que el mundo necesita saber. Destacaron que este parece tener miedo de afrontar testimonios de su víctima de violación, Virginia Roberts Giuffre, que lo vinculan con Epstein.
Cabe señalar que la única víctima vocal del expríncipe se suicido bajo circunstancias muy sospechosas en abril del 2025. Durante sus años como activista, Giuffre acuso al hombre de haber mantenido relaciones sexuales con ella en tres ocasiones diferentes, con la ultima siendo cuando ella apenas tenia 17 años.
Si bien a nivel legal el Congreso de Estados Unidos no tiene jurisdicción para obligar a ciudadanos extranjeros a testificar, estos pueden tomar los testimonios de su victima para crear una imagen más clara de la situación y en caso de que se determine su culpabilidad, el Reino Unido puede extraditarlo para su encarcelamiento.
Por el momento su hermano mayor, el Rey Charles III, no ha dado ninguna declaración pública respecto a esto, pero ya le despojo de todos sus títulos reales y propiedades. En cuanto al parlamento, el primer ministro Keir Starmer pidió a quien sepa información sobre este caso revelarla a las autoridades estadounidenses
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: The Guardian // BBC
dro