En el marco de la llegada del Frente Frio No. 13, habitantes de diferentes regiones de Veracruz e Hidalgo dieron a conocer que, en están entidades se registraron fuertes ventarrones y lluvias que dejaron como resultado inundaciones, así como deslaves en diferentes tramos viales cerca de estas comunidades.
Por el momento se han reportado intensas inundaciones en cinco hogares ubicados en Jáltipan, así como intensos derrumbes en los municipios de Tianguistengo y Huehuetla, en donde también se registraron lluvias por la cuales se tuvieron que desalojar a varias personas en las zonas más plausibles a verse afectadas.
Familias en Jáltipan informaron que las precipitaciones llevaron a que un arroyo de aguas negras se desbordara, lo cual afecto cinco viviendas que ya fueron desalojadas. De la misma forma, en una zona más frecuentada de este municipio veracruzano, varios cables caídos causaron un muy peligroso cortocircuito.
Mientras tanto la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Hidalgo informo que se dieron múltiples deslaves en el municipio de Tianguistengo, y sus alrededores, lo que causo que se dieran cortes de electricidad, así como que se encendieran las alarmas en los estados vecinos como Puebla.
Con el fin de evitar que este tipo de incidentes dejen afectaciones en los estados vecinos, en Puebla se instalaron 24 refugios para personas en las zonas más propensas a sufrir afectaciones por este clima, principalmente en la Sierra nororiental. Mientras en la CDMX se tomaron precauciones para afrontar el frio.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // Redes Sociales
dro