En el medio de las convulsas elecciones que se dieron en Honduras por el presunto intervencionismo de los Estados Unidos, la presidenta de esta nación sudamericana, Xiomara Castro, acusó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de haber gestado todo un golpe de estado electoral contra su gobierno.
Las declaraciones de la mandataria hondureña se dan después de que el republicano decidió darle un indulto al ex presidente ultraderechista de este país, Juan Orlando Hernández, pese a que este había sido condenado por las autoridades estadounidenses a pasar 45 años en prisión por sus nexos con el narcotráfico.
"Informo con responsabilidad histórica de que, a partir de información de Inteligencia verificada, Juan Orlando Hernández, perdonado en Estados Unidos, planifica su ingreso al país para proclamar al ganador de las elecciones", alertó Castro a través de un comunicado que fue compartido en diferentes redes sociales.
Durante este destacó que Hernández y Trump parecen haber planeado una agresión orientada a romper el orden constitucional y democrático a través de un golpe electoral contra el gobierno actual. Cabe señalar que esta situación ha llevado a que continúe el conteo y las investigaciones dentro del proceso electoral.
Xiomara Castro aprovecho para instar a la población, los movimientos sociales, colectivos, organismos de base, militancia y ciudadanía a concentrarse de manera urgente y pacífica en Tegucigalpa para defender el mandato popular, rechazar cualquier intento golpista y visibilizar el intervencionismo en las elecciones.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: IMER Noticias // The New York Times
dro