Chinameca, Ver.- El alcalde del municipio de Chinameca, ubicado en Veracruz, Lázaro Francisco Luría, fue localizado sin vida luego de permanecer tres días privado de su libertad. El hallazgo ocurrió en condiciones que indicaban violencia, lo que generó una alerta inmediata entre las autoridades municipales y estatales.
El cuerpo fue encontrado en el municipio de Oteapan, durante la mañana del miércoles 5 de noviembre, por elementos de la Policía Municipal que estaban recorriendo la región tras recibir un reporte ciudadano. Presentaba signos de agresión que llevaron a iniciar los protocolos correspondientes de seguridad y peritaje.
Al sitio acudieron elementos de seguridad, quienes tan solo llegaron acordonaron la zona inmediatamente y esperaron la llegada de los equipos de peritos, así como ministeriales. En colaboración, estos realizaron el levantamiento del cuerpo y recopilaron los indicios necesarios para la investigación formal.
Posteriormente, los familiares identificaron a Francisco Luría, lo que permitió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz poder abrir una carpeta de investigación correspondiente. Con ello fue que se iniciaron las diligencias para poder esclarecer las circunstancias de su privación de la libertad y eventual muerte.
Al momento de este hallazgo, la víctima se encontraba vistiendo un pantalón de mezclilla azul, playera blanca y huaraches, de la misma forma su sombrero fue encontrado cerca del cuerpo. Estos detalles fueron documentados por las autoridades como parte de las evidencias físicas que encontraron en el lugar.
De manera extraoficial se indicó que la familia habría recibido una llamada previa, en la que les exigían el pago de un rescate a cambio de su liberación. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades estatales ni federales, aunque están han reconocido que el ex alcalde si fue secuestrado.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro