Ciudad de México.- La delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la CDMX, despachó 40 toneladas de víveres a localidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, cuya población se vio afectada por las lluvias e inundaciones registradas hace unas semanas.
Patricia Soto Márquez, responsable del Órgano de Operación Administrativa en la demarcación, destacó la activa participación y la disposición solidaria de los trabajadores del Instituto, así como de la comunidad, quienes respondieron con entusiasmo a la convocatoria de recolección.
La funcionaria también hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la iniciativa, aportando lo que puedan en apoyo a quienes han perdido sus bienes. Destacó que lo único que están pidiendo son alimentos no perecederos, productos de higiene y agua embotellada.
Anunció que, durante esta semana, el personal del IMSS en la Ciudad de México continuará con la organización y envío de camiones cargados con artículos como shampoo, jabón en barra, pasta dental, pañales, toallas femeninas, cloro, detergente, agua embotellada, latas de atún, frijol, etc.
Cabe señalar que, estas labores se enmarcan dentro del esfuerzo conjunto del IMSS para respaldar a las comunidades más vulnerables ante emergencias, en coordinación con las delegaciones estatales correspondientes. El trabajo coordinado ha permitido canalizar las donaciones.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes Sociales // Punto Por Punto TV
dro