En Mérida, un menor de 7 años identificado como Dante, sufrió graves quemaduras por hacer un reto que vio en redes sociales.
El percance ocurrió en la colonia Amapola de esta capital, y debido a las lesiones sufridas, el pequeño fue trasladado de emergencia a una clínica local.
Por la gravedad del caso, se pidió el apoyo de la fundación Michou Mau para trasladarlo al hospital Shriners Children, que atiende a niños quemados, en Galveston Texas.
“Dante tuvo quemadura al 30 por ciento, ya que lamentablemente, por tratar de imitar un reto de redes sociales, este pequeñito tomó un encendedor y una botella de alcohol en gel, se metió al baño de su casa, prendió la botella con el encendedor y el pequeñito se quemó, tuvo quemaduras en el cuello, en su cara, en el torso, y en vías respiratorias”, comentó Anne Vilchis, delegada en Yucatán de la fundación Michou y Mau.
Dana Montero, madre del pequeño Dante, viajó con su hijo a Texas gracias al apoyo de la Secretaría de Marina.
Este jueves, Dante entró a cirugía donde se espera que su recuperación sea satisfactoria.
Ante este lamentable suceso, exhortan a los padres de familia a vigilar a los hijos, verificar lo que ven en redes sociales y no dejarlos solos.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR