Ciudad de México .- Las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados expresaron su rechazo a los actos violentos registrados durante la reciente manifestación de la Generación Z en el Zócalo capitalino.
A través de un comunicado conjunto, los grupos parlamentarios condenaron las agresiones dirigidas a elementos de seguridad, el vandalismo contra bienes públicos y las expresiones misóginas o que incitan a la violencia. Subrayaron que la protesta legítima no debe confundirse con actos que atentan contra la paz social.
"El movimiento que nos ha llevado a la mayoría nacida de las luchas sociales. Nunca cuestionaremos el derecho a manifestarse, pero el ejercicio de esa libertad no puede poner en riesgo la vida de nadie ni el orden común", señaló.
Los legisladores afirmaron que los hechos de violencia fueron promovidos por un grupo reducido con el objetivo de provocar y generar percepciones que, a su juicio, no contribuyen a fortalecer la vida democrática del país.
En el mismo mensaje, refrendaron su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando su compromiso con la seguridad ciudadana, la paz social y un proyecto de país incluyente.
“El pueblo mexicano está despierto, con conciencia histórica y capacidad para distinguir entre causas legítimas y maniobras de confrontación violenta”, concluyeron.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes sociales
Djs