Ciudad de México.- Durante una conferencia de prensa, el senador Gerardo Fernández Noroña explicó los motivos detrás de su muy polémica solicitud de licencia por 10 días, indicando que esta se da debido a que autoridades árabes lo invitaron, junto a otros funcionarios del mundo, a visitar Palestina para supervisar.
Comentó que esta invitación se la hicieron desde julio, pero debido a la Elección Judicial tuvo que posponer su visita hasta octubre. Recalcó que el principal objetivo de esta misión es que observadores internacionales puedan presenciar las consecuencias de la ocupación israelí en diferentes regiones de Palestina.
Para evitar más controversias referentes a sus viajes al extranjero, Noroña explicó que esta misión será financiada por los Emiratos Árabes Unidos y algunas organizaciones de Jordania, señalando que estas serán quienes también le presenten a los funcionarios a todas las personas detrás de la Autoridad Palestina.
“Tengo una reunión primero en Emiratos Árabes, y tengo programadas un par de reuniones en Jordania, pero el grueso del tiempo lo dedicaré en recorridos parta ver lo que está viviendo el pueblo de Palestina”, comentó. Cuando se le pregunto si irá a Gaza, indicó que por los ataques de Israel desconoce si los dejarán.
Al ser cuestionado sobre represalias por parte del gobierno de Estados Unidos, comentó que no le preocupa que le retiren la visa. Asimismo, destacó que esta completamente consciente del riesgo que representa ir a Palestina, ya que continúan los linchamientos y asesinatos en Cisjordania por parte de colonos israelís.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // RTVE
dro