La tragedia en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, cobró fuerza este jueves al confirmarse que la explosión de una pipa de gas dejó un saldo de ocho personas muertas y 94 lesionadas.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Clara Brugada informó que entre los heridos hay 22 en estado crítico, incluido el chofer de la unidad; además, seis están graves, 39 delicados y nueve ya fueron dados de alta. De las víctimas mortales, cinco son hombres, una es mujer y dos permanecen sin identificar.
La Fiscalía de la CDMX indicó que las primeras indagatorias apuntan a que el conductor viajaba a exceso de velocidad. “Es una de las líneas de investigación más sólidas. La información preliminar indica que probablemente hubo conducción a alta velocidad”, declaró la fiscal Bertha María Alcalde. El chofer se mantiene bajo custodia debido a su estado crítico.
El siniestro ocurrió ayer, alrededor de las 14:20 horas, cuando la pipa de la empresa Silza, cargada con 19 mil 500 litros de gas LP, volcó y explotó. Peritos en tránsito, incendios y explosivos continúan con los análisis, mientras que la investigación también revisa los permisos de la empresa.
Silza aseguró que se hará cargo de los gastos médicos y de indemnización, tras activar tres pólizas de seguro. En tanto, el gobierno capitalino realiza un censo para brindar apoyo hospitalario y económico a las familias de los afectados.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto ilustrativa
xmh