Yehualtepec, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Miguel Zozutla, ubicada en el municipio de Yehualtepec, se movilizaron frente al ayuntamiento de esta demarcación, con el fin de exigir al gobierno local solucionar pronto el grave desabasto de agua que han estado experimentado los últimos cinco meses.
Los asistentes a esta manifestación comentaron a los medios de comunicación que los problemas con el recurso hídrico comenzaron tras un súbito corte de energía, causado por un adeudo. Vocearon a las autoridades correspondientes sus observaciones técnicas para reactivar el servicio, pero fueron ignorados.
Debido a esto, las familias han tenido que recibir agua a través de pipas, distribuidas de acuerdo con las necesidades de cada hogar en la comunidad. Si bien hay dos pozos cerca de la región, uno en Rancho Chico y otro en la propia comunidad de Zozutla, por el momento ambos se encuentran fuera de servicio.
Voceros de la movilización han aclarado que el fin de esta es pedir el apoyo de la presidencia municipal para que el problema sea solucionado pronto. Por su lado, la síndica municipal Gabriela Pérez Sedano aseguró que la administración recibió apenas hace un mes la solicitud del Comité de Agua Potable de San Miguel Zozutla.
Según la funcionaria, ya pudieron atender las observaciones técnicas y posiblemente para el 17 de septiembre se reestablezca el servicio. Cabe señalar que, el 31 de julio del 2025, el ayuntamiento fue el que notificó al Comité de Agua Potable que ellos se encargarían de cubrir el pago total de la reconexión.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Archivo
dro