Voceros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) alertaron a la comunidad internacional, principalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el Gobierno de Israel aprobara la instalación de 19 nuevos asentamientos ilegales de colonos israelís dentro de territorio que le pertenece a Cisjordania.
Estas acciones se dan a pesar de que el mandatario estadounidense ha declarado múltiples veces que, en caso de que Israel decida anexionarse Cisjordania o continúe con sus campañas de apoyo a los asentamientos ilegales de sionistas extremistas, Estados Unidos cancelará el apoyo militar y económico para este país.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino, condenaron estas nuevas acciones de la nación sionista, tachándolas como una medida peligrosa destinada a reforzar el control colonial sobre el territorio palestino, para continuar con sus políticas genocidas y de apartheid.
"La decisión proporciona una cobertura política para acelerar el saqueo de las tierras palestinas, ampliar la infraestructura de los asentamientos, junto con una escalada del terrorismo de los colonos contra miembros de nuestro pueblo y sus propiedades", afirmaron en un comunicado que se compartió en redes sociales.
Las declaraciones de estas autoridades palestinas se suman a los cientos de denuncias de ciudadanos palestinos, así como diferentes comunidades musulmanas y cristianas, quienes han registrado un alza de crímenes de odio y linchamientos contra civiles, perpetrados por colonos israelís extremistas.
Pese a esto, así como las amenazas de Estados Unidos, el controversial ministro de finanzas israelí, Bezalel Smotrich, declaró que esta medida busca impedir la creación de un Estado Palestino así como incrementar la presencia de “ciudadanos” israelís en Cisjordania, un territorio que nadie reconoce como parte de Israel.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Al Jazeera
dro