Ciudad de México.- A una semana de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reporto haber recibido múltiples amenazas de bomba y tiroteos, por parte de grupos incels extremistas, 38 escuelas y facultades regresaron a clases presenciales.
Si bien tras el lamentable homicidio ocurrido en el CCH Sur, cometido por un estudiante ya detenido, se instalaron nuevos protocolos y medidas de seguridad, funcionarios de la institución señalaron que esto no significa que las instalaciones sean 100% seguras.
Los retornos a clases se dieron en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales; Filosofía y Letras; Economía, Arquitectura, Ingeniería, Música y Derecho, así como en las preparatorias 2, 4, 5 y 8 e incluso en el CCH Vallejo, el cual recibió muchas amenazas.
Sumado a este regreso a las instalaciones escolares, se han establecido mesas de trabajo con estudiantes, para acordar las necesidades más apremiantes, así como definir estrategias para mejorar la seguridad en diferentes sedes educativas.
A pesar de esto, algunas facultades y escuelas han decidido mantener clases en línea, ya que han exigido que hasta tener la garantía de cambios en luminarias y protocolos de vigilancia es cuando podrían retornar a sus planteles con más seguridad.
Por su lado, las facultades de Odontología, Medicina, Veterinaria y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) siguen en paro, pero pronto tendrán asambleas estudiantiles para definir si lo mantendrán o ya regresarán a sus actividades.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // Archivo
dro