A pesar de las tensiones bélicas entre Irán e Israel, durante la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al parlamento israelí, este les advirtió que se deben de preparar para llegar a un acuerdo nuclear con la República Islámica, debido que sabotearon el anterior tras atacarles en el medio de negociaciones.
Pese a que el republicano se sumo a los ataques bélicos injustificados contra Irán, que recibieron apoyo de los supuestos “aliados” europeos de la nación persa, este puntualizó ante los funcionarios israelís que deben de arreglar la situación debido a que, pese a sus diferencias, Irán puede ser un país aliado de Estados Unidos.
“Estamos listos cuando ustedes lo estén y será la mejor decisión que Irán haya tomado nunca, y va a suceder. La mano de la amistad y la cooperación está abierta. Les digo que Irán quiere llegar a un acuerdo y sería genial si pudiéramos concretarlo”, declaró el republicano ante una audiencia algo dividida.
Cabe señalar que pese a las dudas del gobierno de Israel, el 13 de octubre el canciller iraní se mostró receptivo a una posible propuesta justa y equilibrada de Estados Unidos, respecto a su programa nuclear, aunque puntualizo que no han recibido nada que les indique cuando podrían iniciar estas negociaciones.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Hareetz // Al Jazeera
dro