Pese a inicialmente mostrarse abiertos al diálogo con Israel para lograr un cese al fuego en Gaza, tras los ataques del régimen sionista contra Qatar, la Liga Árabe (LA) y la Organización de Cooperación Islámica (OCI) pidieron a la ONU suspender a Israel por todos los crímenes internacionales que han cometido.
Esto se dio después de una cumbre entre líderes árabes e islámicos, quienes consideraron necesario coordinar esfuerzos dirigidos a congelar la participación de Israel en la ONU. Argumentaron que la nación no tiene derecho a pertenecer a esta, considerando que desde el 1949 han matado a millones de palestinos.
“Se subraya la necesidad de acciones urgentes por parte de la comunidad internacional para poner fin a los repetidos ataques de Israel en la región y detener las continuas violaciones de la soberanía, seguridad y estabilidad de los Estados en el marco del respeto a las normas del derecho internacional”, puntualizaron.
Indicaron que, si se tratará de cualquier otro país en la región, sin nexos cercanos a la Unión Europea (UE), la OTAN y Estados Unidos, ya se les hubieran impuesto las mismas sanciones que actualmente se han lanzado contra países como Rusia, por lo cual exigieron poner sanciones y suspender el envió de armas.
Aprovecharon para contestar a las justificaciones que Estados Unidos ha emitido para favorecer a Israel, señalando que rechazan categóricamente los intentos de justificar la agresión israelí bajo cualquier pretexto, indicando que Netanyahu ha lanzado amenazas que demuestran sus intenciones contra Qatar.
De la misma forma, acusaron el uso por parte de Israel y Estados Unidos de una retórica islamófoba que pretende desacreditar el poder, la influencia y cultura de los países árabes, con el fin de legitimar violaciones en el marco de su política exterior belicista, la cual ha pasado casi 80 años violando el derecho internacional.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Al Jazeera // Hareetz
dro