Ciudad de México.- En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer en sus redes sociales que sostuvo una llamada telefónica con el jefe de Estado de El Vaticano, y representante diplomático de la Iglesia Católica, el Papa León XIV, donde aprovecho para invitarlo a México.
“Durante esta fecha tan especial para México conversé por llamada telefónica con su santidad el papa para invitarlo a visitar nuestro país el próximo año”, destacó la jefa del ejecutivo, para luego comentar que durante esta conversación a distancia el pontífice les envió bendiciones a todos los mexicanos por este día.
La mandataria igual señaló que en esta llamada telefónica tanto el Santo Padre como ella coincidieron en que, más allá de la religión que profese cada mexicano y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe se ha convertido en un símbolo que representa la identidad y la paz para todos los ciudadanos mexicanos.
Cabe señalar que pese a que Sheinbaum, debido a su preparación académica como científica, se considera a si misma como una persona atea y fue criada en una familia que profesaba la religión judía, desde que inició su carrera política siempre ha destacado la importancia de la Guadalupana como un símbolo nacional.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // Vatican News
dro