En una de las ya muy comunes madrugadas donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una serie de erráticas, confusas y agresivas declaraciones en redes sociales, este arremetió contra varios legisladores demócratas a la par de que voceo su deseo para que estos fueran ejecutados por traición.
Las declaraciones del republicano se dan después de que un grupo de parlamentarios de la oposición dijeran a elementos del Ejército de Estados Unidos, así como a comandantes, que rechacen cualquier orden del mandatario que implique una violación a la constitución estadounidense, como los ataques a la población.
“¡Esto es comportamiento sedicioso y debe ser castigado con la pena de muerte!”, escribió el jefe del Ejecutivo estadounidense, la madrugada del 20 de noviembre. Su publicación fue acompañada por un video en el cual se puede ver a seis miembros del Parlamento de Estados Unidos dirigiéndose al ejército y la CIA.
Por el momento se ha identificado a los senadores en cuestión como la exanalista de la CIA y veterana de la guerra de Iraq, Elissa Slotkin, así como al ex astronauta y veterano de la Marina, Mark Kelly, dos figuras con una relevancia bastante grande entre los círculos militares estadounidense que ya tienen pasado con Trump.
"Esto es realmente malo, y peligroso para nuestro país. No se puede permitir que sus palabras se mantengan. ¡Es comportamiento sedicioso de traídos! ¡Deben de ser encerrados!”, continuo el mandatario. Horas después el partido demócrata voceo públicamente su apoyo por la propuesta de estos senadores.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Axios
dro