El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) llevo a cabo, este 29 de noviembre, una movilización masiva a la cual sumaron miles de integrantes de una nueva organización juvenil del grupo político, afiliada a grupos neo-nazis. En esta varios pidieron el exterminio étnico de personas migrantes.
La agrupación juvenil en cuestión ha sido identificada como “Generation Deutschland”, la cual fue fundada como respuesta a la persecución política que enfrento el grupo neo-nazi “Junge Alternative”. Aunque esto no evito que durante la protesta, viejos integrantes de la organización clandestina entonaran canticos nazis.
Pese a que gran parte de las figuras políticas alemanas condenaron esto y recordaron que las apologías del nazismo son un delito en todo Alemania, el popular diputado regional de 28 años, Jean-Pascal Hohm, se solidarizo con ellos y si bien no pidió el exterminio de migrantes, exigió endurecer las políticas migratorias.
De la misma forma el controversial diputado calificó a los participantes de esta movilización como “patriotas alemanes”, y les señaló que no deben sentirse avergonzados del pasado de su país. Pese a esto, las movilizaciones se vieron marcadas por consignas fascistas y deseos de perpetrar otro genocidio.
Curiosamente estas protestas pronto fueron opacadas por movilizaciones que reunieron a 57,000 personas en la ciudad de Giessen, quienes se movilizaron para oponerse al ascenso de figuras neofascistas en el país. Señalaron que no permitirán el nacimiento de una nueva juventud hitleriana, ni otro genocidio.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: AFP
dro