Mediante un robo bastante ingenioso un cargamento de mariscos, valuado en 400 mil dólares que estaba destinado a tiendas Cotsco fue robado.
El hecho ocurrió a través de un fraude logístico.
No fue un atraco cualquiera, y mucho menos improvisado, luego de que se reportara que un grupo de ladrones muy bien organizados lograron robar un cargamento de langostas valuado en casi 400 mil dólares, destinado a tiendas Costco, utilizando un nuevo y astuto método que de inmediato encendido las alertas en la industria del transporte.
El cargamento llegaría de a Illinois y Minnesota, pero nunca llegó a su destino, pues fue recogido en la ciudad de Taunton.
La pérdida fue calificada como “significativa” para la empresa transportista.
De acuerdo con Dylan Rexing, presidente de Rexing Companies, la empresa de transporte encargada del envío, los delincuentes lograron engañar a la compañía haciéndose pasar por camioneros legítimos y para lograrlo, usaron identificaciones falsas, correos electrónicos fraudulentos y teléfonos de prepago.
Por ahora, el robo ya es investigado por el FBI, Costco, por su parte, no ha emitido comentarios al respecto.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR