Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informo que tras una exhaustiva investigación determinaron que los escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, no estuvieron involucrados en su asesinato.
Por su lado, el titular de la Secretaria de Defensa Nacional (Defensa), Ricardo Trevilla, explicó que el edil contaba con elementos de la Guardia Nacional como seguridad periférica y no cercana, ya que para esto había seleccionado personalmente a personal de la policía municipal de Uruapan.
Explico que por el momento siguen sin identificar por completo los restos del hombre responsable de este atentado y su complico que fue asesinado tras la muerte del alcalde, aunque puntualizó que se tienen papeles que señalan donde se hospedó este un día antes de la ejecución del político.
Enfatizó que este incidente pudo haber sido cometido por tres grupos del crimen organizado locales; Los Viagras, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Blancos de Troya. Dijo que ya tienen ubicadas a otras personas que presuntamente vinculadas con esta operación.
Destacó que la muerte de Manzo podría estar vinculada con operativos que coordino recientemente con el gobierno federal para enfrentar el crimen organizado, los cuales Harfuch asegura que habían dado resultados muy buenos que afectaron gravemente a criminales
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro