Puebla, Pue.- Durante una entrevista que ofreció a varios medios de comunicación, la secretaria general del PRI de Puebla, Delfina Pozos, informó que ella y el presidente del Comité Municipal del partido en Puebla, Jorge Amador, creen que el proceso de renovación en la dirigencia va a llevarse a cabo hasta enero del 2026.
Ante la prensa, Pozos declaró que esto se da debido a que el partido se encuentra enfocado en la renovación del consejo político y el nombramiento de los presidentes de los consejos municipales. Pese a ello el dirigente provisional del PRI, Juan José Castro, destacó que el ejercicio para sustituirle iniciara en noviembre.
La secretaria general mencionó que se encuentran trabajando en la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal, una que posiblemente va a ser emitida en noviembre, lo que representa un gran cambio para sus planes originales, ya que el partido planeaba emitirla entre septiembre y octubre del 2025.
Por su lado, Amador especifico que ya tienen claro que para enero del 2026 van a llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal, un proceso que será coordinado y convocado por el Consejo Político Estatal, por lo cual Castro continuará al frente del partido en lo que resta del 2025, aunque podrá participar en el proceso.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro