Ajalpan, Pue.- Seis alumnas de la Secundaria Técnica 145 de Ajalpan, Puebla, participaron en la golpiza contra una estudiante de 14 años al finalizar las clases, y en medio del ataque también resultó lastimado su hermano de 12 años cuando trató de intervenir para detener la agresión.
El caso ocurrió a unos metros de la escuela y dejó a la joven con lesiones en extremidades, así como un esguince cervical que requirió atención hospitalaria. Familiares explicaron que el conflicto tenia tiempo, aunque indicaron que la reacción del grupo fue brutal y que el niño terminó herido.
De la misma forma señalaron que la escuela evitó asumir responsabilidad porque los hechos se desarrollaron fuera de su perímetro, pese a que comenzaron en la institución, situación que generó inconformidad por la falta de acciones preventivas para evitar este tipo de confrontaciones.
Tras la denuncia, la familia acudió con la regidora de Educación de Ajalpan, quien informó que el caso fue turnado al inspector de la zona y que tanto las víctimas como las agresoras recibieron acompañamiento psicológico. También comentó que se otorgara más vigilancia en los planteles.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Archivo
dro