Veracruz, Ver.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, pidió la intervención del gobierno federal luego de que dos de sus alcaldes electos fueran atacados a balazos en hechos distintos, así como también porque otros recibieron múltiples amenazas de muerte.
El caso más reciente ocurrió en Jáltipan, donde dispararon contra el rancho del alcalde electo Gildardo Maldonado. Días antes, hombres armados atacaron la vivienda de Tomás González Hernández, quien está por asumir la alcaldía de Mecayapan, y cuya solicitud de protección fue presuntamente rechazada.
Carbonell señaló que los ataques no son hechos aislados y recordó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, como un antecedente que no quieren ver repetido en Veracruz. MC, dijo, ya instruyó a su bancada federal a gestionar un esquema de seguridad para sus autoridades electas.
Además de los casos de violencia, Carbonell apuntó que el candidato de MC en Poza Rica, Emilio Olvera, ha sido seguido por vehículos sospechosos en las últimas semanas, en paralelo a su denuncia de irregularidades electorales. En esa ciudad, la resolución judicial ya asignó la alcaldía a la morenista Janeth Rodríguez.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro