Ryan Wedding: de los Juegos Olímpicos a la lista de los más buscados del FBI

Por xmontero , 19 Noviembre 2025
Sumario
El FBI señala que Ryan Wedding se esconde en México protegido por el Cártel de Sinaloa y ofrece 10 millones de dólares por su captura
Cuerpo de la Nota

Un exatleta olímpico canadiense se ha convertido en uno de los fugitivos más buscados del mundo, acusado de liderar una red internacional de tráfico de cocaína con presuntos vínculos directos con el Cártel de Sinaloa. Las autoridades de Estados Unidos señalaron que Ryan Wedding, exsnowboarder de Canadá, podría estar refugiado en México, protegido por la organización criminal.

La Fiscal General estadounidense, Pam Bondi, afirmó que Wedding se ha convertido en el mayor distribuidor de cocaína de Canadá, operando un esquema transnacional que afecta tanto a Estados Unidos como a Canadá. Bondi explicó que el acusado mantiene vínculos con los históricos narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘Mayo’ Zambada, y que su red importa droga procedente de Colombia.

El FBI lo compara con los capos más temidos

Según Kash Patel, director del FBI, la organización criminal de Wedding tiene un alcance global y él se esconde actualmente en México bajo protección del cártel. Patel lo describió como una versión moderna de Pablo Escobar y ‘El Chapo’ Guzmán, destacando la sofisticación de su operación y la violencia asociada a sus actividades. “No puede evadir la ley. Wedding ha diseñado un programa de narcotráfico y narcoterrorismo como no se había visto en mucho tiempo y será llevado ante la justicia”, aseguró.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que trabajarán junto con sus homólogos canadienses y agencias internacionales para lograr la captura del exdeportista.

De los Juegos Olímpicos a la lista de los más buscados

Ryan Wedding, de 36 años, compitió por Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno Salt Lake City 2022, participando en la prueba de eslalon gigante paralelo de snowboard, donde terminó en el puesto 24. Tras su retiro del deporte, se involucró en el tráfico de drogas a gran escala.

Actualmente figura en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, con una recompensa de 10 millones de dólares, la más alta de la lista. Su caso pone de relieve los riesgos de que figuras públicas y deportistas de alto perfil se involucren en redes criminales transnacionales.

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

foto ilustrativa

xmh

Galería de Imagenes
Imagen
ryan
Contador
114
Publicar en
Sección
valoracion
0