Durante una conferencia de prensa la vocera de Donald Trump, Karoline Leavitt, informó que el mandatario estadounidense esta analizando medidas adicionales para “enfrentar” a carteles de narcotráfico mexicanos, a la par de que elogiaron las medidas de seguridad tomadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Estas declaraciones se dan a días de que el estadounidense declaró públicamente su deseo por atacar militarmente varias regiones en México. Pese a estas amenazas, ahora la Casa Blanca ha calificado el trabajo con el gobierno mexicano como grandioso, e indicaron que gracias a esto se han dado “avances históricos”.
Ante los medios, Leavitt enfatizó que la cooperación bilateral en materia de seguridad y migración ha resultado extraordinaria, al menos para el republicano. Igual destacó que las acciones tomadas por el gobierno de Sheinbaum en la frontera sur de México han afectado de forma efectiva a grupos criminales.
“Han cooperado de manera extraordinaria en los esfuerzos en nuestra frontera sur para combatir la inmigración ilegal y el narcotráfico. Ahora, el presidente está muy interesado en tomar medidas adicionales contra los cárteles de la droga”, señaló la controversial vocera y representante del actual gabinete de EU.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: White House
dro