En una apuesta por modernizar la infraestructura de espectáculos de la capital, el Gobierno del Estado anunció la construcción del "Foro Pensar en Grande", un recinto multidisciplinario que sustituirá las instalaciones de "El Relicario", cuya vida útil ha concluido oficialmente.
El gobernador Alejandro Armenta Mier explicó que la intervención no implica el cese de la vocación artística del lugar, sino en un nuevo proyecto está diseñado para albergar la misma oferta de eventos que su predecesor, pero bajo condiciones de seguridad garantizadas.
"Lo que queremos es hacer un gran proyecto mixto donde todo lo que se hacía en El Relicario se pueda hacer", puntualizó.
La decisión de sustituir el inmueble responde a un peritaje de Protección Civil que confirmó daños severos en la estructura actual.
Armenta Mier lamentó el estado de abandono en el que se recibió el recinto y justificó la inversión —cuyo monto se revelará conforme a los tiempos legales— como una medida necesaria para garantizar la seguridad de los poblanos y ofrecer un espacio digno de la nueva etapa administrativa.
Este espacio, explicó, tendrá capacidad para cerca de 7 mil 500 personas con un diseño multifuncional, toda vez que albergará eventos culturales masivos como conciertos, torneos deportivos, charrerías y actividades artísticas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
AV