En 2026 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retomarán los recorridos de verificación de descargas al río Atoyac, con la finalidad de reforzar la vigilancia ambiental, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Rebeca Bañuelos Guadarrama.
La dependencia estatal colaborará en estos operativos mediante la entrega y actualización del padrón de empresas, herramienta que permitirá facilitar la supervisión y verificar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.
“Las clausuras derivadas de las descargas al río son competencia total de la federación porque se trata de un cuerpo de agua federal. Nosotros estamos colaborando con el padrón de las empresas que cuentan con requisitos ambientales ante la Secretaría. Apenas Profepa y Conagua iniciarán los recorridos”, añadió la funcionaria.
Estas acciones son clave para avanzar en la recuperación del Atoyac y garantizar un manejo responsable de los recursos hídricos en la región.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR