Los bajo puentes recibirán un mejoramiento de la imagen urbana en la zona metropolitana del estado de Puebla, para lo que la administración estatal prevé una inversión de 19 millones 800 mil pesos para antes de que finalice el 2025.
El proyecto integral contempla a un total de cinco municipios para la rehabilitación de su infraestructura, dentro de las localidades de San Francisco Ocotlán, San Bernardino Tlaxcalancingo y Casa Blanca.
Así se estipula en la convocatoria SPFA-OP-LPE-2025-192, que fue lanzada a través de la Dirección de Licitaciones y Contrataciones de Obra Pública, de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA).
En el documento indica que la empresa, a quien se le entregue el contrato tendrá que desempeñar trabajos en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Amozoc.
Para este viernes, arrancarán las actividades para que las firmas interesadas asistan al lugar de los trabajos, mientras que el siguiente lunes 15 es la junta de aclaraciones y el jueves 18 la presentación de las propuestas técnicas y económicas.
En fechas recientes, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la reconstrucción de las Laterales de la Recta a Cholula, la Calzada a Zavaleta y Boulevard Valsequillo en su segunda etapa, del Periférico Ecológico y Mercado de San Francisco.
A la par, se realiza el reencarpetamiento de 13 vialidades importantes en la capital poblana, con los Módulos de Maquinaria e insumos donados por Petróleo Mexicanos (Pemex).
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch