Ciudad de México.- A unas semanas de que cientos de peregrinos católicos recorrieron diferentes puntos del país avanzando de rodillas, cargando estandartes y recitando cantos religiosos, del 5 al 11 de diciembre se ha registrado la llegada de 9 millones de visitantes en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la CDMX.
En una conferencia, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero indicaron que para garantizar la seguridad de feligreses hasta el 14 de diciembre, se mantendrá el Operativo Basílica 2025, en el cual participaran 5,050 policías; 8,000 trabajadores de la alcaldía y 10,000 del gobierno central, junto a elementos de la Marina.
Por ello, elementos de seguridad se percataron de los abusos en varios comercios cercanos a esta sede religiosa, por lo cual suspendieron 3 tiendas y remitieron a 50 franeleros a justicia cívica por cobros irregulares en la vía pública, ya que algunos estaban cobrando hasta $1,500 pesos para cuidar un automóvil.
También, autoridades destacaron que habilitaron 500 equipos adicionales conectados al sistema de monitoreo con cámaras del C5. Igual lograron rescatar a 11 perros que se habían extraviado entre la multitud de fieles católicos, a la par de que continúan buscando a una persona reportada como desaparecida.
De la misma forma, con el fin de evitar tragedias se han instalado carpas médicas de 10 metros, las cuales cuentan con la asistencia de 1,500 paramédicos con más de 2,7000 centro de atención; 3 helipuertos; 2 motopuertos, así como 20 puntos de pernocta para quienes vengan de otras entidades y deban descansar.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro