Autoridades judiciales en Berlín han dado a conocer que presentarán cargos contra Matthias Moosdorf, un diputado del partido ultraderechista de Alemania, AfD, después de que este presuntamente saludara a uno de sus compañeros ideológicos con el “saludo nazi” durante una importante sesión parlamentaria.
Esto se da después de que la Cámara Baja del Bundestag votará a favor de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de este funcionario, conocido por tener nexos muy estrechos con el gobierno de Vladimir Putin. De acuerdo con las autoridades, el hombre también esta siendo investigado por su relación con Rusia.
Hasta el momento se sabe que, de acuerdo con fiscales y diversos testigos, Moosdorf realizó un chasquido de talón y saludo nazi cerca de una de las entradas del histórico edificio del Reichstag durante una sesión parlamentaria en junio de 2023. El hombre procuro que su acción fuera vista por todos los presentes.
Pese a su discurso xenofóbico y el hecho de que en el pasado ya ha sido señalado por diversos comentarios antisemitas, el funcionario alemán rechazó que esto haya ocurrido y aseguro que en realidad se encontraba supuestamente revisando el abrigo de su esposa en el guardarropa de esta celebre sede democrática.
"Es vergonzoso que alguien intente fabricar un espectáculo político a este nivel en lugar de comprometerse constructivamente con el contenido de nuestro partido y sus posiciones políticas", declaró el integrante del AdF, un partido ultraderechista que ha recibido el vocal apoyo de Elon Musk e incluso Donald Trump.
Cabe señalar que, a diferencia de muchos otros países en el mundo, Alemania tiene leyes muy estrictas cuando se trata del uso de lemas y símbolos vinculados al fascismo, principalmente cuando se trata de simbología reminiscente al nacional-socialismo de Adolf Hitler, siendo esto algo completamente ilegal.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: DW
dro