Ciudad de México.- En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, declaró que pese al contagio de influenza H3N2 que se ha registrado en el país, por el momento no hay señal alguna que demuestre alguna especie de peligro o riesgo de pandemia.
Al ser cuestionado respecto al alarmante alza de casos de este virus en todo Estados Unidos y en regiones de Europa, explicó que la llamada “súper gripa” se previene con la vacuna contra la influenza, una estrategia que ya esta siendo por el gobierno mexicano así como por autoridades sanitarias en países como España.
“En México hemos registrado un solo caso de esta variante, pero prestando atención al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), queremos dejar en claro que se previene con la vacuna contra influenza que tenemos disponible en México. No es una variante especial”, subrayó ante los medios.
Por ello, el funcionario llamó a la población mexicana a aplicarse la vacuna para evitar que se den más contagios, ya que esta variante de la influenza pese a ser menos peligrosa que el Covid-19, es contagiosa pero responde casi de inmediato al tratamiento que aplica en cualquier caso de influenza.
Cuando fue cuestionado respecto al único caso de influenza H3N2 que ha sido registrado en los últimos meses, indicó que se trató de una mujer de 80 años que afortunadamente ya se encuentra estable y no contagio a nadie a su alrededor. Pese a esto, pidió que si alguien tiene gripe procure utilizar cubrebocas.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro