En el medio del escandalo por la adquisición de Warner Bros. por parte de Netflix, se ha dado a conocer que Sony ha adquirido el control mayoritario de la franquicia protagonizada por Charlie Brown y Snoopy, “Peanuts”, a través de una operación estratégica que costó alrededor de $457 millones de dólares.
La compra en cuestión ya fue dada a conocer por Sony Music Entertainment Japan y Sony Pictures Entertainment, y se da principalmente por la adquisición el 41% de la empresa WildBrain Studios, la que desde el 2019 ha sido la encargada de los derechos de producción y distribución de esta franquicia.
La transacción ha llevado que la participación total de Sony se eleve al 80%, sumándose el 39% que ya habían adquirido en el 2018. Por su lado la familia de Charles M. Schulz, creador de todo lo referente a “Peanuts”, va a retener el 20% de la propiedad restante, por lo cual aún manejaran varios aspectos de este universo.
Cabe señalar que esta compra coincide con el Aniversario 75° de la creación de Charlie Brown y Snoopy. Con esta adquisición, Sony ahora será capaz de ampliar su influencia en el desarrollo creativo, comercial y estratégico de la franquicia, alineado con su plan de invertir más de $11,000 millones de dólares en esta.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: IMDB // Wikipedia
dro