El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este miércoles revocar las licencias de transmisión de las cadenas de televisión que consideran hostiles hacia su administración, el Partido Republicano o el movimiento ultraconservador Make America Great Again (MAGA).
A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario cuestionó la imparcialidad de los medios y sugirió que aquellas emisoras con una cobertura “casi cien por ciento negativa” deberían perder sus permisos de retransmisión. "Si los telediarios y los programas nocturnos son abiertamente contrarios al presidente Donald J. Trump, a MAGA y al Partido Republicano, ¿no deberían cancelarse sus valiosas licencias? ¡Yo digo que sí!", escribió.
Trump también dirigió críticas personales a los presentadores de programas nocturnos, especialmente contra Stephen Colbert, conductor del late show de la cadena CBS, a quien calificó como “un desastre patético, sin talento y sin lo necesario para triunfar en el mundo del espectáculo”. El presidente afirmó que Colbert es “un muerto viviente” y sugirió que la cadena debería “ponerlo a dormir” debido a “sus inexistentes índices de audiencia”.
Asimismo, acusó al resto de los presentadores de televisión de recibir “altos salarios” pese al “poco talento” y las “bajas audiencias” que, según él, registran sus programas.
No es la primera vez que el mandatario estadounidense arremete contra los principales medios de comunicación del país. En ocasiones anteriores ha presentado demandas millonarias contra cadenas a las que acusa de difundir coberturas sesgadas sobre las políticas de su gobierno y de fomentar una campaña mediática en su contra.