Ciudad de México.- La mañana de este 26 de diciembre, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llevaron a cabo una marcha hacia la Basílica de Guadalupe, con el fin de atender a una misa en la cual se conmemoraran 11 años de este lamentable incidente.
Durante esta movilización, los padres de familia emitieron exigencias para que el gobierno federal revele más respecto a las investigaciones que rodean esta tragedia. Varios de estos lamentaron tener que pasar otra Navidad sin saber nada respecto al paradero, o fallecimiento, de sus hijos.
Al ser cuestionado por medios de comunicación, algunos de los familiares explicaron que su visita a la Basílica también tiene como objetivo reafirmar su fe y convicción por encontrar respuestas. Destacaron que, pese al apoyo de las autoridades, llevan más de una década en incertidumbre.
El contingente avanzó con imágenes de los estudiantes y consignas de exigencia, acompañado por normalistas y organizaciones solidarias, reiterando su demanda central: verdad y justicia. Tras esto atendieron a la misa encabezada por el obispo de la capital mexicana, Raúl Vera.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes Sociales
dro