Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la tarde del 4 de septiembre va a reunirse con padres y madres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el 2014, con el fin de exponerles los avances que la investigación del caso ha logrado.
La jefa del Ejecutivo resaltó que los familiares de los desaparecidos están al tanto de los trabajos que se han estado llevando a cabo, por lo que ahora solo se les van a dar algunos avances de esas investigaciones, incluyendo lo que ha logrado el nuevo fiscal encargado de este controversial y fuerte caso, Mauricio Pazarán.
“El funcionario está trabajando en colaboración, al menos en lo que se puede, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quienes están realizando investigaciones de análisis que, desde nuestra perspectiva y la del fiscal, no se habían realizado a profundidad durante todos estos años”, puntualizó.
Citó que se están analizando las llamadas telefónicas durante dos días o posteriores, ya que han estado realizando un trabajo científico relacionado con eso. Si bien afirmo que no puede dar mucha información al respecto, preciso que la llegada de nuevos elementos ha llevado a que se consideren nuevas cosas.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: La Jornada // Especial
dro