Guanajuato, Gto.- El 5 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum inició su gira nacional para rendir cuentas, en la explanada de la Feria de León, ubicada en Zacatecas, para luego dirigirse hacia los estados de Guanajuato y Aguascalientes. Su objetivo es visitar todos los estados en 3 semanas.
Durante su visita a Zacatecas, destacó que ya iniciaron las operaciones la Productora de Semillas del Bienestar en el municipio de Calera, cuyo objetivo será entregar semillas mejoradas a productores, para así poder aumentar la productividad junto con la autosuficiencia alimentaria.
Por su lado, durante su estadía en Guanajuato y Aguascalientes destacó el trabajo conjunto de las gobernadoras panistas Libia García y Teresa Jiménez. Indicó que, sin importar las diferencias ideológicas entre partidos, el respeto mutuo es fundamental para tener una buena gobernabilidad.
Cuando estaba en Guanajuato, la jefa del Ejecutivo agradeció al secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio, quien recientemente visito el país y sostuvo una reunión con la presidenta. Aseguró que el funcionario estadounidense se comportó con mucho respeto hacia México.
La mandataria comentó que durante su encuentro aprovecho para pedirle a este, y todo el gobierno estadounidense, que se reconozca a los migrantes mexicanos que viven del otro lado de la frontera, porque no sólo ayudan a sus familias, sino que han forjado también la economía de EU.
Más tarde, resaltó el trabajo coordinado entre el gobierno federal y el de Guanajuato, gracias a las cuales lograron reducir un 60% los homicidios dolosos. Agregó que pese a las diferencias ideológicas que la presidencia tenga con el gobierno de la entidad, es necesario hacerlas de lado.
“Estamos coordinados porque, podemos venir de distintos partidos políticos, pero tenemos que gobernar juntas, coordinadas y ese es el caso de la seguridad; se ha trabajado de manera conjunta y vamos a seguir trabajando para seguir bajando los índices delictivos”, declaró ante la prensa.
Asimismo, cuando estaba en Aguascalientes proclamó que pese a los dichos de muchos personajes en la política mexicana que desean una intervención militar extranjera, su gobierno protegerá la soberanía del país y le ofrecerá a poyo a todos los mexicanos que han sido deportados de EU.
Debido a que en el estado se estaba celebrando la Feria Nacional de San Marcos, conocida por su naturaleza patriótica, subrayó que la independencia de México es algo que ha definido al país desde hace más de 200 años, asegurando que es importante conmemorar esta fecha y nunca olvidarla.
Una de las situaciones que más controversia causo fue que, durante la conferencia de prensa de la mandataria en el estado, la gobernadora Teresa Jiménez fue abucheada durante su intervención, a lo que Sheinbaum exigió a la audiencia que mostrarán respeto y unidad con su gobernante.
Para finalizar, durante su visita a Zacatecas, resaltó que su gobierno planea producir 300,00 toneladas más de frijol en el país. Agregó igual que cada año de su sexenio se va a buscar siempre incrementar el salario mínimo del 12%, para que los trabajadores gocen de una vida digna.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro