Puebla, Pue.- Cerca de las 13:00 horas de este viernes 29 de enero, un grupo de comerciantes de la Central de Abastos llevaron a cabo el cierre de la carretera Santa Ana, a la altura de Villa Frontera.
Los quejosos, piden un alto a la construcción de la barda perimetral, debido a que no se les tomó en cuenta sobre algunas decisiones de dicho proyecto, por lo que esperan la llega del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, para poder liberar la vialidad.
Dicha situación se dio después de que un juez federal ordenó el retiro de la barda que construyó el Ayuntamiento de Puebla en la zona conocida como Báscula de la Central de Abasto.
Fue a partir del mediodía cuando el grupo se comenzó a reunir, por lo que una hora más tarde llevaron el cierre de dicha vialidad, afectando la circulación en la autopista México-Puebla, en el sentido que va hacia la Ciudad de México.
Afirman que el cierre de la vialidad lo están llevando a cabo por la inconformidad de dicha obra, la cual sostiene, obstaculiza el libre tránsito y modifica los accesos hacia el mercado.
Agregan que dicha edificación impacta de manera directa en la actividad comercial, ya que señalan dificulta la llegada de clientes y proveedores a la Central de Abasto.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video || Comerciantes de la Central de Abastos mantienen cerrada la carretera Santa Ana, a la altura de Villa Frontera.
Visita los contenidos dehttps://t.co/OAoXEz9BfP pic.twitter.com/C20FLxbO1D— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) January 30, 2026
Foto EsImagen
mala