Chiapas.- Las autoridades estatales de Seguridad llevaron a cabo el pasado viernes seis de febrero un mega operativo en el que desmantelaron un búnker en las inmediaciones del Puente Chiapas.
Presuntamente en dicho búnker, los delincuentes lo tenían habilitado con la finalidad de retener a las personas que eran víctimas de secuestro y asaltos.
Dicho búnker fue desmantelado en la región Mezcalapa-Ocuilapa, en Chiapas, como resultado de un operativo interinstitucional.
Además, dicha acción dejó cuatro personas detenidas, así como el aseguramiento de armas, un vehículo robado y diversa evidencia vinculada a delitos de alto impacto.
Cabe destacar que durante el operativo fueron recuperadas cámaras, puertas blindadas y vehículos con blindaje artesanal. El mensaje es claro: no hay cabida para la delincuencia.
Al respecto, el secretario de Seguridad de Chiapas, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que el aseguramiento fue resultado de un operativo robusto y permanente, desplegado en las localidades de Ocuilapa y El Carrizal.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
En megaoperativo en las inmediaciones del Puente Chiapas, fuerzas de seguridad desmantelaron un búnker presuntamente usado por delincuentes para retener víctimas y resguardarse. Se aseguraron cámaras, puertas blindadas y vehículos con blindaje artesanal. pic.twitter.com/Xf6ERcgXl1
— Ronay Gonzalez ruiz (@ronaymx) February 7, 2026
Foto Especial
mala