Ciudad de México.— La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, recordó al empresario Ricardo Salinas Pliego que, al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, “se desvivía en elogios e intentaba probar que lo había apoyado desde tiempo atrás”. Afirmó que el cambio de postura del magnate obedeció a que “no se le condonaron impuestos y se le obligó a pagar”.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Alcalde Luján sostuvo que, pese a intentos de construir “narrativas amplificadas artificialmente con bots y 'estrategas' de la ultraderecha extranjera”, existe un electorado “informado, consciente y muy politizado” que respalda la ausencia de privilegios fiscales. Subrayó que ese contexto explica, a su juicio, la ofensiva del empresario contra el movimiento gobernante.
El dirigente respondió a una extensa diatriba del presidente de Grupo Salinas, quien acusó a López Obrador ya Morena de mantener alianzas con grupos criminales. Alcalde calificó esas aseveraciones como “mentiras” y señaló datos para refutarlas, entre ellos una reducción del 40% en las cifras oficiales de homicidios, así como referencias a declaraciones del gobierno estadounidense de Donald Trump sobre la cooperación con México contra el crimen organizado.
Horas antes, Salinas Pliego había difundido un mensaje en el que arremetió contra López Obrador, Morena y el llamado “Cártel de Tabasco”, y advirtió que ese grupo político “no se irá por las buenas” y “se aferrará al poder con violencia y fraudes”. Según el Alcalde Luján, ese discurso confirma la molestia por la política de no condonar impuestos y el fin de trato preferencial a grandes contribuyentes.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
Djs