México.- Aunque la ofensiva de los Seattle Seahawks no explotó al cien por ciento, la defensiva salió en plan grande y eso fue suficiente para que dicho equipo venciera 29-13 a los New England Patriots para ganar el Super Bowl LX para ser los nuevos campeones de la NFL.
Es así que Seattle tuvo que esperar 11 largos años, pero finalmente consiguieron su revancha contra los New England Patriots para levantar una vez más el Trofeo Vince Lombardi.
El Levi's Stadium de Santa Clara, California, fue el escenario donde los Seahawks demostraron que son el mejor equipo en la NFL tras imponerse sin muchos problemas a los Pats y quedarse con el segundo Trofeo Lombardi en la historia de la franquicia.
De tal manera que dicho campeonato tiene un sabor especial para Seattle, ya que vencieron al rival que hace 11 años le negó la gloria en el Super Bowl XLIX en Glendale, Arizona, con una jugada grande de la defensiva al final del partido.
Es así que la defensa de los Seahawks fue asfixiante, manteniendo a Nueva Inglaterra por debajo de las 100 yardas totales y fuera del marcador hasta pocos minutos después del final del partido.
El linebacker Derick Hall lideró una feroz presión al quarterback que desequilibró al quarterback de los Pats, Drake Maye, durante gran parte del encuentro, totalizando dos de las seis capturas del equipo y forzando un balón suelto que resultó en el primer touchdown de Seattle en el encuentro. Aunque la ofensiva de los Seahawks también se vio ralentizada, Seattle obtuvo lo suficiente de las piernas del corredor Kenneth Walker III y del pateador Jason Myers para asegurar la victoria.
La derrota dejará un sabor amargo para los Patriots, quienes, liderados por el entrenador en jefe Mike Vrabel, se encontraban muy por delante en el calendario del Super Bowl apenas seis años después del inicio de la era post-Tom Brady. Con una estrella en el centro y un equipo equilibrado en todos los niveles, regresarán la próxima temporada preparados para recuperarse y demostrar a todos que su racha no fue solo una casualidad.
En cuanto a los Seahawks, ahora es momento de celebrar para la defensa del "Lado Oscuro" y Sam Darnold, quien por fin ha encontrado un hogar con los campeones del Super Bowl.
Anotaciones por cuartos
Equipos 1 2 3 4 Total
Patriotas 0 0 0 13 13
Seattle 3 6 3 17 29
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto NFL
mala